El alicantino Arturo Albero ha ganado el Concurso de Composición de Música Festera, en la modalidad de marcha solemne José María Valls Satorres, que organiza la Asociación de San Jorge de Alcoy. El joven se ha alzado con el máximo galardón, dotado con 2.500 euros, con su obra «El Camí de Sant Jordi».

El Casal de Sant Jordi, sede de la Asociación de San Jorge, fue el escenario donde el pasado sábado se reunió el jurado del concurso para evaluar las diez composiciones que se presentaron en la convocatoria de la modalidad de marcha solemne, una cantidad que «demuestra el interés que genera el certamen», afirmó Juan Luis Guitart, asesor musical de la Asociación de San Jorge.

Los profesionales de la música Joan García Iborra, José Vicente Asensi y Joan Doménech tras el exhaustivo análisis decidieron que la pieza presentada por Albero, bajo el lema «Sant Jordi rediviu» era la mejor entre las presentadas al concurso. Los expertos destacaron la calidad de la obra que ha compuesto el joven alicantino.

Albero, según la información facilitada desde la Asociación de San Jorge, tiene 28 años, es ingeniero técnico en Informática de Sistemas por la Universidad de Alicante y titulado superior en Composición y medio en saxofón. Sus primeros contactos con la música los tuvo a través de la Sociedad Musical La Paz de Sant Joan y actualmente imparte clases de Fundamento de Composición en el conservatorio musical de la citada localidad de l'Alacantí. Asimismo, ha compuesto obras para banda y ha colaborado en cortometrajes del cineasta Álvaro García Company.

El vicepresidente primero de la Asociación, Francisco Campos, que presidió el fallo del jurado, destacó la aportación del concurso para «incentivar la creación en los géneros musicales surgidos de nuestros Moros y Cristianos».