Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Famosa ubicará el centro logístico de Onil junto a su fábrica de Alicante

La empresa descarta la opción de Valencia y efectuará el traslado de los almacenes al polígono de las Atalayas

Famosa ubicará el centro logístico de Onil junto a su fábrica de Alicante

Famosa ha elegido Alicante para trasladar su centro logístico de OnilAlicante . La empresa ha descartado la opción de Valencia, y finalmente se ha decantado por situar sus almacenes junto a la fábrica del polígono de las Atalayas. El traslado se hará efectivo en las próximas semanas y la compañía también reubicará al medio centenar de trabajadores. La medida comportará la salida definitiva de la juguetera de la Foia de Castalla.

Famosa, la principal compañía juguetera de España, decidió trasladar hace tres años su centro de producción al polígono de las Atalayas de Alicante, debido a las desavenecias que mantenía con el propietario de las naves en las que estaba ubicada en Ibi y Onil. Sólo restaba por trasladar el centro logístico, que permanece en este último municipio, en una operación que se va a consumar en las próximas semanas.

En un principio se había estado barajando la posibilidad de ubicar los almacenes en Valencia, debido a que Famosa embarca gran parte de sus mercancías a través del puerto de la capital del Túria. Sin embargo, fuentes de la compañía han confirmado a este diario que finalmente se han decantado por Alicante, junto a la fábrica actual, por una cuestión de gestión y eficacia, toda vez que permitirá aglutinar en un mismo punto producción y logística.

Las mismas fuentes han destacado que se va a mantener a los trabajadores de los almacenes, que al igual que el resto podrán desplazarse desde Onil todos los días con los autobuses que fleta la empresa. En conjunto son alrededor de 400 los empleados que tiene en estos momentos la firma. La medida comportará la marcha definitiva de la Foia, lo que supone un duro golpe para la comarca.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats