Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Antonio Francés (PSOE de Alcoy)

«Hemos vuelto a tener el apoyo mayoritario de los alcoyanos 20 años después»

El socialista se congratula de su buen resultado y de la catástrofe electoral del PP de Rafa Miró

«Hemos vuelto a tener el apoyo mayoritario de los alcoyanos 20 años después»

El socialista Antonio Francés continuará como alcalde de Alcoy tras lograr una clara victoria en los comicios de ayer. En sus primeras declaraciones destacaba el hecho de que el PSOE ha recuperado la confianza mayoritaria de los alcoyanos 20 años después, al tiempo que anunciaba contactos con las fuerzas de izquierdas para decidir si gobierna en minoría o en coalición.

El recuento de votos otorgaba desde el primer momento una contundente victoria a los socialistas, pasándose conforme avanzaba el tiempo de la alegría contenida a las muestras más efusivas de satisfacción. Al final, los abrazos y los aplausos invadieron la sede del partido.

Antonio Francés, acompañado por su ejecutiva y los futuros concejales, destacaba en primer lugar que «los alcoyanos nos han vuelto a dar su apoyo mayoritario después de 20 años. La diferencia de votos, además, es muy amplia, lo que evidencia que han premiado la labor del gobierno y, por contra, han castigado a aquellos que se han dedicado, sin conseguirlo, a poner palos en las ruedas para frenar el progreso de Alcoy».

Francés destacaba, igualmente, la situación en la que queda el PP, que «se ha convertido ahora en la cuarta fuerza política, el peor resultado que se les recuerda».

El candidato socialista pedía en los días previos a las elecciones una victoria lo suficientemente clara como para gobernar sin tener que pactar. Con todo, esa es una cuestión que se tendrá que decidir en los próximos días. Según manifestaba, «está claro que sólo hay un gobierno posible, y que será progresista. Pero ahora tenemos tres semanas por delante para hablar con las otras fuerzas y analizar sus propuestas antes de adoptar una decisión».

En este punto se refirió a Guanyar, formación en la que está integrada EU, que ha gobernado esta última legislatura con el PSOE. «Ha obtenido unos resultados muy buenos, y vamos a ver cómo lo gestionan y qué nos plantean», enfatizó.

Francés instó a los socialistas a «celebrar la victoria», aunque sólo, matizó, «esta noche, porque mañana tenemos por delante un intenso trabajo para, desde la humildad y la responsabilidad, continuar dándolo todo por Alcoy. La ciudadanía ha depositado su confianza en nosotros y debemos estar a la altura del respaldo que hemos obtenido».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats