Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alcoy refuerza el voluntariado contra los incendios y alcanza las 150 personas

ACIF, Cruz Roja, radioaficionados y el grupo del Ayuntamiento vigilarán los montes este verano

Alcoy refuerza el voluntariado contra los incendios y alcanza las 150 personas

Un dispositivo integrado por 150 voluntarios vigilará los montes de Alcoy este verano, en lo que supone un ligero incremento en relación al año pasado. ACIF, Cruz Roja, radioaficionados y el grupo de voluntariado del Ayuntamiento se distribuirán por los distintos parajes de la ciudad, con el objetivo de potenciar la prevención de los incendios forestales y avisar con celeridad ante cualquier siniestro que se pueda producir.

Alcoy está inmerso en los preparativos de la próxima campaña de prevención de incendios forestales, y ya se ha podido conocer que cerca de 150 voluntarios colaborarán en la vigilancia de los montes, lo que supone una cifra ligeramente superior a la de años anteriores.

El Ayuntamiento, en concreto, ya cuenta con unas sesenta personas, cuando el plazo de inscripciones todavía no se ha agotado al finalizar el próximo 5 de junio. Según la información facilitada, en el caso del voluntariado ambiental municipal, el programa comenzará con un curso de formación a los participantes, a los que se les capacitará en el uso de los equipos de comunicación, técnicas para la detección de incendios y geolocalización a través de planos y mapas. Además, los voluntarios recibirán una dieta de diez euros por día de vigilancia.

La campaña se desarrollará entre el 15 de junio y el 28 de agosto, y habrá vigilancia móvil con bicicletas por la vía verde y el Racó de Sant Bonaventura, así como puntos fijos de observación en el Preventorio y Sant Antoni.

A este grupo se une la Asociación Contra Incendios Forestales (ACIF), el colectivo Charly Alpha de Radioaficionados y la Cruz Roja. En el caso de los dos primeros centrarán sus labores en el Estepar, Sant Antoni y la Font Roja, mientras que la Cruz Roja se ocupará más del área del Preventorio.

Todos trabajarán en coordinación con otros organismos encargados de la vigilancia y prevención de incendios forestales, como es el caso de la Generalitat, con sus puntos de vigilancia en el Menejador y Montcabrer.

El concejal de Medio Ambiente, Paco Agulló, ha destacado la importancia del voluntariado en la lucha contra los incendios forestales.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats