El conseller de Economía e Industria, Máximo Buch, firmó ayer la resolución para la adjudicación de 48.824 metros cuadrados del polígono de Tibi a dos empresas que tienen previsto invertir 19,3 millones de euros en sus instalaciones. Según la información facilitada desde la Generalitat, las firmas pertenecen a los sectores del calzado y la ingeniería, y generarán 84 nuevos empleos directos. La superficie ocupada supone el 63% del polígono.

La ausencia de demanda para la ocupación del polígono industrial El Maigmó de Tibi llevó a IVACE Parques Empresariales a aprobar un nuevo pliego de comercialización con ventajosas condiciones, al que presentaron su solicitud estas empresas. Buch recordaba ayer que los nuevos pliegos «contemplaban una nueva reducción del precio del metro cuadrado, la introducción por primera vez de la opción de compra en la modalidad de derecho de superficie y la rebaja en dos puntos del interés en la modalidad de compraventa con pago aplazado». La rebaja, en concreto, ha sido del 17%, pasando el metro cuadrado de 52 a 43 euros.

El Consell ha adjudicado 12.188 metros cuadrados mediante la modalidad de derecho de superficie a una empresa de ingeniería. Esta firma invertirá en el polígono 970.000 euros para la puesta en marcha de su proyecto empresarial. Asimismo, destinará 3,5 millones a I+D+i.

De igual forma, una empresa puntera del sector del calzado ha sido la adjudicataria de 36.632 metros cuadrados mediante la modalidad de compraventa con pago aplazado, estando previsto que invierta 14,89 millones de euros para iniciar su actividad.

Entre ambas empresas se generarán 84 nuevos empleos directos, según la Generalitat.

Buch destacaba que las nuevas modalidades de comercialización «ponen de manifiesto la apuesta del Consell por el suelo industrial de la Comunidad y la provincia de Alicante, como una de las claves para el renacimiento de la industria y la creación de empleo».