Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Arranca la reparación de las grietas de Doña Amalia en Alcoy

Los trabajos, largamente reivindicados, consistirán en la subsanación de las fugas del alcantarillado

Arranca la reparación de las grietas de Doña Amalia en Alcoy

El Ayuntamiento de Alcoy ha iniciado las obras de reparación de las grietas de la calle Doña Amalia, actuación ésta largamente reivindicada por los vecinos de la zona, que temían por la estabilidad de sus casas.

Los trabajos van a consistir básicamente en subsanar las fugas detectadas por el personal del Ayuntamiento en el alcantarillado, que se consideran las causantes de las grietas. La solución, por tanto, pasará por la inutilización de dicho alcantarillado y la reconducción de las aguas negras por los registros de la calle Doctor Guerau.

Para la recogida de aguas pluviales, se completará el proyecto con la construcción de una canalización que evitará el vertido sobre la ladera. También se procederá a la replantación de diferentes especies vegetales por parte de una empresa especializada, con el objetivo de «coser» el terreno con las raíces.

Según la información facilitada por el concejal de Obras, Jordi Martínez, tanto estos trabajos como otros que también están en curso «se han podido acometer gracias a la disponibilidad presupuestaria que se deriva de la notable mejoría de la situación económica del Ayuntamiento».

Así, y tal y como ya se adelantó ayer, han empezado las obras para completar la reurbanización de la calle Sabadell, al tiempo que se ha cerrado la pasarela que conecta la Glorieta con el barrio de la Sang por motivos de seguridad. De igual forma, y con el objetivo de prevenir incendios, se ha procedido a petición vecinal al desbroce de unos terrenos municipales situados a espaldas de las calles Espronceda y Víctor Espinós.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats