La empresa concesionaria Hidraqua acometerá el lunes la segunda fase de la renovación de la red de agua potable del barrio de la Dulzura, de Ibi, que incluirá un total de once calles, según informaron ayer fuentes municipales.

La actuación, según han explicado fuentes de la concejalía de Urbanismo, tiene un presupuesto de 469.944 euros que aporta la citada empresa, en su calidad de concesionaria del servicio.

La intervención permitirá renovar la red de aguas de las calles Menéndez Pelayo y Santo Domingo Savio, que serán las primeras en que se actuará, y continuarán por General Espartero, Emilio Castelar, plaza Cortes de Cádiz, Alcalá Zamora, Núñez de Balboa, Magallanes, Pizarro, Hernán Cortés y Felipe II, en este caso en el tramo comprendido entre Jaime I y Pedro de Valdivia.

El Ayuntamiento pide a los vecinos que disculpen las molestias que se pueden ocasionar en el transcurso de las obras, que acabarán redundando en una mejora del servicio.

Por otro lado, Hidraqua sigue con la construcción del nuevo depósito de aguas en la zona de Villalobos para poder satisfacer las demandas diarias de la población, actualmente insuficientes, según explican fuentes municipales. En este caso, el presupuesto global asciende a 1,1 millones de euros, una inversión que permitirá «no sólo atender la demanda actual sino también el suministro marcado por el PGOU vigente». Las obras estarán listas a finales de año.