El Ayuntamiento de Alcoy ha puesto en marcha la segunda fase de las obras de reforma de la calle Sabadell, que permitirán completar la ampliación de la acera y dotación de arbolado que se efectuó a finales del año pasado, según ha informado el concejal de Obras y Servicios, Jordi Martínez.

Esta actuación, recordó, se puso en marcha a finales del pasado mes de octubre, dentro de las iniciativas previstas en el Plan de Acción Comercial (PAC), y con un presupuesto de 50.000 euros. Los trabajos finalizaron y quedó pendiente una segunda fase, que es la que se acometió ayer mismo, con el objetivo de finalizarla a muy corto plazo.

En concreto, el proyecto consiste en la mejora de la infraestructuras, especialmente de la acera, en el tramo comprendido entre los cruces con Ausias March y la avenida Juan Gil-Albert. En esta ocasión, precisa Martínez, «la actuación no está incorporada al PAC, por lo que asumimos con recursos propios». De esta forma, se pretende dar uniformidad a esta importante arteria de la Zona Norte, que cuenta con una notable actividad comercial.

Por otro lado, ayer mismo se iniciaron los preparativos para la reparación de la calle Doña Amalia, con el objetivo de que puedan ponerse en marcha hoy mismo. En este caso, como ha venido informando este diario, el proceso va a incorporar, de entrada, el desvío de las aguas residuales desde la casa número 46, una vez los técnicos hayan verificado que las filtraciones originadas desde este punto son la causa de la gran grieta que surca esta vía urbana y que ha generado notable inquietud entre los vecinos en los últimos años.

Jordi Martínez ha significado que el plan trazado consiste en el desvío de la aguas negras, que se conectarán con el colector de la calle Doctor Guerau, y también de las pluviales, para las que se habilitará una vía especial. Una vez todo esto esté resuelto, se reparará el firme y también se repondrá el asfalto, con lo que se entiende quedará solucionado el problema. Con el fin de asegurar la zona, está previsto plantar vegetación en la ladera, lo que se considera ayudará a consolidar la ladera.