El Ayuntamiento de Alcoy ha destinado para el curso 2014/2015 un total de 30.891 euros a las ayudas complementarias de comedor para alumnos de Infantil y Primaria, lo que supone un 22% más respecto al ejercicio anterior debido a los recortes de la Generalitat en la materia. En conjunto han recibido la subvención municipal 133 alumnos de 12 centros educativos, de los cuáles 90 no tenían beca de la Conselleria y el resto son becas complementarias.

El concejal de Educación, Manolo Gomicia, recordaba que «la Generalitat Valenciana es la administración responsable de estas becas, y con sus recortes ha eliminado la mayoría de ayudas, impidiendo que los niños y niñas de familias con menor recursos puedan acceder a los comedores escolares, que para muchos alumnos son importantísimos para su dieta».

Gomicia informó que este año la partida municipal se ha incrementado un 22% respecto al año anterior «porque hay un 22% más de niños sin beca de la Conselleria, y el Ayuntamiento de Alcoy tiene entre sus principales prioridades la ayuda a las familias que necesiten de servicios como el comedor escolar».

El edil manifestó que para el Consistorio «supone un importante esfuerzo cubrir las becas que el Consell recorta, pero es una medida necesaria que siempre hemos adoptado y mantendremos en un futuro para que ningún niño de Alcoy se quede sin este servicio».