Las obras de reparación del puente de San Jorge, de Alcoy, empezarán a notarse de verdad desde esta mañana, cuando a las ocho se proceda al corte al tráfico del carril de salida desde el centro. De esta forma, explicó ayer el concejal de Obras y Servicios, Jordi Martínez, se tendrá que usar los viales por Alzamora y el nuevo puente Viaducto-Zona Norte para dirigirse a este último barrio.

Martínez indicó que el carril de salida se cerrará a las 8 horas de hoy, formalizándose la medida a la altura de la parroquia de Santa María, de manera que la calle Santo Tomás quedará sólo en dirección ascendente. Esta medida no afecta a los autobuses urbanos, que sí podrán usar el puente «de forma regulada».

De ahí que para dirigirse desde el centro hacia la Zona Norte o la Alameda sea necesario utilizar la calle san Lorenzo y la ruta de Alzamora o bien el nuevo puente por el Viaducto. Precisamente, la zona de incorporación desde el recinto ferial está también en obras, con el objeto de habilitar una rotonda que agilice el tráfico.

El concejal de Obras ha significado que se instalarán tres carteles con el anunciado cierre, que estarán situados en la partroquia citada, en la Font Redona y en el Viaducto.

El edil no duda a la hora de «pedir disculpas por las posibles molestias que se puedan ocasionar a los conductores, pero también hay que resaltar que en poco tiempo tendremos solucionados los problemas del puente de San Jorge, uno de los emblemas de la ciudad que necesitaba ser reparado deforma urgente y que tras las obras quedará acondicionado». El plazo para la ejecución previsto es de dos meses y medio.