Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alcoy

Corredores y caminantes con espíritu solidario

Novecientas personas participan en una prueba deportiva por diferentes parajes naturales

Unas chicas recorriendo uno de los parajes naturales. juan sanz

Novecientas personas -700 corredores y 200 caminantes- recorrieron ayer diversos parajes de la Serra de Mariola durante una prueba deportiva con una vertiente solidaria. Y es que los deportistas, procedentes de diversas poblaciones de la Comunidad, participaron en el Trail Ciutat d'Alcoi para apoyar y recaudar fondos para las asociaciones locales que luchan contra el cáncer, como son la Junta Local de Alcoy de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y Solc, la asociación para la ayuda y el soporte en el tratamiento contra el cáncer.

Antes de iniciar la prueba, todos los participantes se concentraron en la Plaça de Dins donde se pusieron un antifaz negro, como signo de apoyo a los enfermos del cáncer. Asimismo, en este preámbulo también sonó la canción «Serra de Mariola», interpretada por el grupo de dolçaines i tabals Barxell, «en homenaje a los corredores», según explicaron desde la organización.

Y es que por este parque natural transcurría la mayoría del circuito que debían completar tanto los corredores como los caminantes inscritos en el III Trail Solidari Ciutat d'Alcoi. Para todos ellos la prueba comenzó a las 8.30 horas desde la calle San Lorenzo, después de que se guardara un minutos de silencio por las personas fallecidas durante el último año a causa de la citada enfermedad y tras el pistoletazo de salida que dio el alcalde, Antonio Francés.

A los equipos formados por cuatro personas les quedaban por delante 48 kilómetros, en el caso de los que participaban en la carrera, y 22 para los de la marcha. Y también una jornada con mucho calor, ya que a medida que fue avanzando la mañana, las temperaturas fueron aumentando superar los 26 grados.

Con todo, los deportistas superaron el reto y fueron llegando a la meta a distintas horas. A partir del mediodía ya fueron pasando por la última línea los primeros caminantes y sobre las 13.50 horas el primer equipo de corredores. El esfuerzo de todos los participantes se vio recompensado por los aplausos en meta y por los mensajes como «lo habéis conseguido» y «gracias» que les esperaban sobre la alfombra roja que marcaba los últimos metros de la prueba. Una sonrisa reflejaba la satisfacción de los protagonistas por completar la carrera.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats