EU ha criticado la gestión de sus socios de gobierno del PSOE en la gestión del proyecto de la Rosaleda. El concejal de esta formación, Paco Agulló, ha advertido además que el plazo para pedir responsabilidades patrimoniales a los gobiernos del PP se está agotando.

Agulló comentó la sentencia del TSJ que obliga al Ayuntamiento a elaborar un nuevo proyecto para la reforma de la Rosaleda, señalando que «ya advertimos en su día que la propuesta del Ayuntamiento no cumplía con la sentencia ni en materia de accesibilidad ni en la altura de la rasante, como había alegado el grupo ecologista La Carrasca».

El edil recordó que en ese momento los socialistas «nos acusaron de irresponsables, incoherentes y electoralistas, cuando ahora se ha demostrado que teníamos razón». Agulló, además, lamentó que «nos hayamos tenido que enterar por la prensa de la última resolución del TSJ».

Con todo, el representante de EU insistió a la hora de señalar que los que tienen que pagar los costes de la reforma, que se elevarán a un millón y medio de euros, «no es el Ayuntamiento con el dinero de los alcoyanos, sino los concejales del PP que aprobaron esta obra ilegal, con el exalcalde Jorge Sedano y el actual candidato Rafa Miró al frente». En este sentido, advirtió que se está agotando el plazo para poder exigir las responsabilidades patrimoniales, por lo que pidió celeridad en la redacción del proyecto.