Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alcoy inicia la rehabilitación del puente de San Jorge tras veinte años de espera

El Ayuntamiento acomete con fondos propios una actuación pospuesta por falta de financiación

Alcoy inicia la rehabilitación del puente de San Jorge tras veinte años de espera

El Ayuntamiento de Alcoy, a través de la empresa Freyssinet, inició ayer las obras de rehabilitación del puente de San Jorge tras nada menos que veinte años de espera. El Consistorio ha decidido acometer con fondos propios los trabajos, después de esperar sin éxito durante todo este tiempo la financiación por parte de otras administraciones. La actuación se centra sobre todo en la consolidación de las balaustradas, que se encuentran muy deterioradas como consecuencia del paso del tiempo.

El proyecto de rehabilitación del puente de San Jorge, quizá el más emblemático de la ciudad, empezó a gestarse en 1986 y está pendiente de ejecución desde 1995. Durante todo este tiempo las obras han ido apareciendo y desapareciendo de los presupuestos de la Generalitat, pero sin que el dinero que allí se contemplaba llegase nunca a hacerse efectivo.

Tras dos décadas de incumplimientos y ante el imparable proceso de deterioro en el que se halla inmerso el viaducto, finalmente ha sido el Ayuntamiento el que ha decidido acometer las obras con fondos propios.

Los trabajos han sido adjudicados a la empresa Freyssinet por un importe de 236.000 euros, siendo el plazo de ejecución inicial de dos meses y medio.

La actuación se va a centrar principalmente en las balaustradas, cuyo estado de degradación es más que evidente. De hecho, los operarios empezaron ayer a trabajar por la parte interior del puente, en el extremo de la calle Santo Tomás. Está previsto que la próxima semana se proceda al montaje del andamiaje para actuar en la parte exterior.

Según la información facilitada por el concejal de Obras, Jordi Martínez, la intención del gobierno municipal es la de aprovechar las obras para proceder también a la sustitución de los pretiles que separan las aceras de la calzada por barandillas, llevando a cabo asimismo una operación de reasfaltado.

Informes

Aunque todavía está pendiente de los informes de movilidad y de la Policía Local, la intención del Ayuntamiento es la de suprimir uno de los carriles para el tráfico, de manera que el puente pase a tener sólo dos. De esta forma los vehículos podrán circular más alejados de las aceras y se evitarán las estrecheces actuales.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats