El próximo domingo Alcoy acoge la novena edición de «Geolodía» de la mano de las universidades de Alicante, Miguel Hernández y Politécnica de Valencia y el Ayuntamiento. En la actividad participarán más de 100 monitores que explicarán de forma amena algunas de las maravillas del patrimonio natural de la ciudad.

A fin de facilitar la participación de todo el mundo, se han diseñado dos rutas: una familiar y otra para amantes del senderismo. La primera será Font Roja-Pla de la Mina-Font Roja y contará con 8 paradas dirigidas al público adulto sobre el patrimonio natural de la zona. Ésta tiene una duración de 1'5 horas y es necesario acceder a la Font Roja con los autobuses lanzaderas que saldrán desde el Cementerio, cuyo servicio es gratuito.

La segunda ruta es circular, empieza en El Salt y pasa por el Racó de Sant Bonaventura y Els Canalons. La duración es de 4'5 horas y la dificultad es media.

La actividad es de formato libre, gratuita, no requiere inscripción y se entregará un folleto de 40 páginas sobre las características geológicas del entorno de Alcoy.