El conseller Manuel Llombart destaca el auge de la industria cosmética en la Comunidad Valenciana. El titular de Sanidad significó que en todo el territorio existen «128 laboratorios cosméticos entre fabricantes, responsables de la puesta en el mercado de los productos e importadores», de modo que en los últimos años «el sector de fabricantes de productos cosméticos en la Comunidad ha crecido exponencialmente, más que en número de empresas, que suponen alrededor del 12% del total nacional, en unidades producidas en instalaciones ubicadas en la Comunidad».

Y entre ellas está la empresa Germaine de Capuccini que ayer visitó el conseller para interesarse sobre el proceso de fabricación y control de calidad de los productos que fabrica la firma alcoyana. Llombart significó que se encontraba en «el laboratorio de Germaine de Capuccini, una empresa con más de 50 años de historia, líder en el sector de la cosmética profesional y que tiene una relación importante con la Conselleria de Sanidad respecto a lo que se refiere al control de calidad y de fabricación de sus productos».

Germaine «es una empresa muy sólida que tiene un amplísimo catálogo de productos y, además, genera una actividad importantísima en cuanto a exportación puesto que está presente en más 80 países y 18.000 puntos de venta trabajan con la firma», añadió el dirigente autonómico.

Jesús Vidal, presidente de Germaine de Capuccini, agradeció la visita del conseller de Sanidad al tiempo que explicó que «esta empresa desde que nació tenía unas cosas muy claras: primero trabajar con las mujeres para las mujeres. Y la otra era la I+D. Esta ha sido una empresa que tecnológicamente era de las más avanzadas en España». El máximo responsable de la firma, asimismo, significó que siempre buscaron «el bienestar a todos los trabajadores, que casi todos eran mujeres, y de hecho es que nunca hemos tenido ningún problema». «Y esto -añadió- es una satisfacción enorme para todos los que estamos aquí».

Vidal fue el anfitrión de la visita por las instalaciones que Germaine de Capuccini tiene en la calle Alicante y en las que trabajan cerca de 200 empleados. La firma se dedica a la investigación y desarrollo de productos cosméticos y tratamientos específicos y «participó en un programa piloto de la Conselleria de Sanidad para la certificación de su sistema de calidad y del cumplimiento de buenas prácticas de fabricación exigidas por la Unión Europea. De este modo, fue la segunda empresa de la Comunidad en conseguir la certificación en 2009 y está previsto que la renueve en 2015», según fuentes de la firma alcoyana.