La jornada del 25 de abril de 2015 pasará a la historia de las Fiestas de Moros y Cristianos de Alcoy como el día en que por primera vez una filà, Marrakesch, sacó a la calle una escuadra femenina en la Primera Diana. Fue a las 7,40 horas, cuando de la mano del cabo Andrea Gilabert la banda arrancó «Krouger», entre el aplaudo y la emoción de la mayor parte del público concentrado.

Se iniciaba así un desfile inolvidable que tuvo su continuidad hasta el Partidor, con una formación completamente normal hasta su término, siempre muy seguida por el público.

El segundo acto lo protagonizaron 23 festeras Realistas, que se partieron el último tramo de la Diana, si bien en este caso no se trataba de componentes de pleno derecho en la mayor parte de los casos. El desfile también fue muy emotivo, siendo ovacionado -aunque también hubo abucheos- en toda la calle San Nicolás.

La histórica Diana, de cualquier manera, no restó protagonismo ni mucho menos a las Entradas, en las que los Moros y Cristianos de Alcoy volvieron a ofrecer espectáculo, en este caso durante más de ocho horas. Por la mañana, los cristianos protagonizaorn un desfile compacto y brillante, resultando muy atractivos los boatos del capitán de los Vascos, Eduardo Tormo, y el alférez de los Mozárabes, Ignacio Herrero.

Por la tarde, los Moros, con el capitán de los Judíos Antonio masiá, y el alférez de los Miqueros Javier Ferrándiz, sacaron a la calle un alarde de imaginación y diseño, junto a las escuadras especiales de Cordón y Magenta. Precisamente su gran volumen provocó disfunciones y que se registraran efectos «acordeón».

El público abarrotó por completo el itinerario.