Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alcoy prepara más enterramientos al agotarse los nichos disponibles

El alcalde anuncia la inclusión de una partida en el capítulo de inversiones de los presupuestos

El cementerio de Alcoy está empezando a agotar los nichos disponibles. JUANI RUZ

El Ayuntamiento de Alcoy está preparando la construcción de nuevos enterramientos en el cementerio municipal, tras constatarse que los nichos disponibles se están agotando, una tendencia que se ha acrecentado con la auténtica oleada de defunciones registrada en el primer mes y medio del año en curso, como se ha venido informando.

El alcalde Antonio Francés ha informado que se ha decidido incorporar una partida en los presupuestos municipales de 2015, que actualmente están en fase de elaboración, con el fin de acometer la construcción de nuevos nichos. «En estos momentos aún hay disponibilidad, pero hay que empezar a preparar más para un futuro próximo, más concretamente para el año que viene», indicó.

A este respecto hay que señalar que, según las informaciones recabadas, para el ejercicio en curso no hay problema alguno, sobre todo teniendo en cuenta que las incineraciones suponen actualmente un porcentaje importante lo cual deriva en la utilización de menos sepulturas. No obstante, el elevado número de defunciones registradas en los dos primeros meses del año, como se ha venido informando, ha provocado que se hayan reducido en parte las disponibilidades. Hay que recordar que en los primeros 42 días del año Alcoy albegó prácticamente el 25% de las defunciones medias anuales, al haberse computado 140 funerales, en su inmensa mayoría de personas de avanzada edad, nonagenarias en muchos casos.

La última ampliación del cementerio fue efectuada por el Ayuntamiento durante el gobierno del PP de Jorge Sedano, con un proyecto de la Diputación que incluyó 744 nichos, adjudicado en el verano de 2008. Esta obra, sin embargo, se demoró más de lo previsto, lo que obligó al Ayuntamiento a habilitar de urgencia 80 nichos, después de comprobarse que el mes de agosto de aquel año se iniciaba con 15 sepulturas disponibles.

La ampliación se ejecutó y posteriormente se habilitó el crematorio por parte del mismo gobierno, lo que ha prolongado la disponibilidad de los nichos, que ahora empieza a agotarse.

De ahí que el gobierno de Francés haya previsto la consignación de una partida económica para afrontar este mismo año la construcción de más sepulturas, de manera que no haya problemas el próximo año.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats