Ximo Puig manifestó ayer que si llega a la presidencia de la Generalitat Valenciana «haré lo mismo que ha intentado hacer Toni Francés en Alcoy, gobernar para todos y para todas y mejorar las posibilidades de la gente». El dirigente insistió en que «yo estoy especialmente contento y emocionado cuando veo el trabajo que se ha hecho en Alcoy».

El dirigente, asimismo, avaló la candidatura que encabeza Francés y significó que los socialistas volverán a estar al frente del ejecutivo local. «Yo creo que hay motivos suficientes para pensar que si se ha hecho un buen trabajo, si han conseguido más confianza de la gente, todavía pueden gobernar mejor y pueden avanzar mucho más». «Tiene muy buen equipo-añadió- que tendrá todavía más fortaleza por tal de llevar adelante su programa de gobierno».

Estas declaraciones las realizó antes de inaugurar una jornada sobre formación y ocupación que los socialistas celebraron ayer en el Ágora con el fin de extraer propuestas para su programa electoral. Para los socialistas la educación es «clave» para cambiar la Comunidad. Así, los miembros del PSPV plantean que la Comunidad tiene que ser «educadora» por tres motivos, «porque educar sirve para el aprendizaje del saber, de los valores; también ayuda a la empleabilidad, a la capacitación de las personas para que tengan un puesto de trabajo y debe significar permanentemente innovación y creatividad».

Puig estuvo acompañado por el mismo Francés y por David Cerdán, secretario general del PSPV-PSOE de la provincia de Alicante.