Un incendio de matorrales registrado ayer debajo del puente Fernando Reig de Alcoy desató la alarma en la zona. El fuego afectó a 5.000 metros cuadrados de terreno y obligó a cortar por precaución uno de los carriles del viaducto por la densa humareda.

El incendio se inició alrededor de la una y cuarto de la tarde por causas que no han sido aclaradas, justo debajo del extremo del puente que conecta con la barriada de Santa Rosa.

Hasta el lugar de los hechos de desplazaron dos vehículos de bomberos, uno procedente del parque de Cocentaina y otro de Ibi, una brigada de emergencia y diversas unidades tanto de la Policía Local como de la Nacional.

El fuego afectó a 5.000 metros cuadrados de matorrales situados en el interior de una finca en estado de abandono, y aparte de sofocar las llamas, los efectivos desplazados procedieron a cortar dos palmeras que resultaron calcinadas y que además estaban afectadas por la plaga del picudo.

A modo de precaución, se cortó al tráfico uno de los carriles del puente, así como uno de los accesos al polígono de Sant Benet.

Agres

Los bomberos también tuvieron que intervenir en un incendio de escasas proporciones registrado en una zona de cultivos de Agres, cuyo origen fue una quema agrícola mal apagada. El suceso tuvo lugar al mismo tiempo que el de Alcoy, de ahí que para éste último se requiriera la presencia de un vehículo del subparque de bomberos de Ibi.