El vicario de San Jorge, José Enrique Francés, fue atracado dentro del propio templo, mientras oraba, por un joven encapuchado que le puso un punzón en el cuello y le amenazó con clavárselo sino le daba el dinero que tenía. El párroco pensó que era una broma, pero al darse cuenta de la realidad, colaboró, hasta el momento que en un despiste empujó al agresor y logró huir, no sin antes haber recibido algunos golpes que le dejaron la cara ligeramente contusionada.

El sacerdote había abierto el templo temprano y sobre las 9,30 horas estaba orando cuando se produjo la agresión; acabó sacando la cartera para entregarle los 20 euros que tenía, pero en un despiste empujó a su agresor, que cayó al suelo, lo que originó una trifulca. El joven le abofeteó y éste se defendió como pudo, hasta que logró huir por la puerta lateral; el agresor salió por la puerta principal y huyó en dirección al cauce del río.

Francés alertó a la Policía de inmediato, desplazándose a la zona tres patrullas de la Local, que se dirigieron al río y localizaron a un sospechoso a los pocos minutos. Ya no llevaba la capucha, pero el párroco le identificó por el sonido de la voz y por el olor, según pudo saber este diario. Acto seguido, fue puesto a disposición de la Comisaría, pero ya está en libertad tras haber pasado a disposición judicial, aunque con una orden de alejamiento de 300 metros.

El vicario de la Asociación de San Jorge y titular de Santa María tuvo que ser atendido por contusiones -había sangrado por la nariz- y acto seguido reanudó sus actividades con normalidad.

Oleada de asaltos

El fin de semana ha sido especialmente conflictivo en Alcoy, habiéndose registrado hasta siete robos, de los cuales cuatro fueron atracos con arma blanca, según ha informado la Policía Local.

El primer robo se produjo en un comercio de la Alameda, por parte de un hombre que fue detenido instantes después en la calle Balmes. Más tarde, se detectó una furgoneta en la calle Cronista Remigio Vicedo que había sido asaltada tras romper el cristal con una tapa de alcantarilla; los dos presuntos autores fueron interceptados.

En la calle Cid, una mujer resultó herida tras sufrir un tirón de bolso, logrando la Policía Local localizar al presunto autor, que no llevaba nada encima. En un comercio de la Hispanidad se atendió un robo con arma blanca, al que siguió otro en la plaza de España y un tercero en un establecimiento de Arzobispo Doménech. En este último caso, la víctima fue golpeada para sustraerle cinco euros.