Los vecinos de Benilloba, Benifallim y Penàguila, así como la Coordinadora d'Estudis Eólics de El Comtat y El Rentonar, van a mantener las movilizaciones contra la planta de compostaje de lodos. Así lo decidieron en una asamblea celebrada en Penàguila, municipio cuyo término municipal está afectado por el proyecto.

A través de un comunicado, se refieren al mensaje de tranquilidad lanzado por el conseller Císcar, en el sentido de que el procedimiento para la puesta en marcha de este tipo de instalaciones sería muy largo y complicado.

Los vecinos opinan que no confluyen razones suficientes para estar tranquilos, «ya que no existen indicios de que el proyecto esté parado» y consideran que podría tratarse de «una maniobra de desmovilización de la protesta ciudadana». Igualmente critican que el conseller considerase viable la tramitación del proyecto «a pesar de su manifiesta ilegalidad, al tratarse de un proyecto que no está contemplado en el plan director de saneamiento».

En la asamblea también se analizaron las declaraciones del alcalde de Penàguila en las que expresaba su oposición al proyecto. El sentir general fue de escepticismo, «al no existir concordancia entre sus actuaciones de los últimos meses y las declaraciones actuales, por lo que se acordó apoyar los partidos de la oposición, que llevarán al pleno del Ayuntamiento una petición para que el alcalde se manifieste oficialmente».