La campaña de una empresa de Castalla, entre las 10 mejores iniciativas sociales 2014

La iniciativa de la compañía Bornay pretende llevar energía solar a zonas sin acceso al suministro eléctrico

15.02.2015 | 13:46

La campaña 'Ilumina Sonrisas',desarrollada y promovida por la empresa alicantina de energías renovables Bornay, ha sido seleccionada entre las diez mejores iniciativas sociales de 2014 por la Fundación Compromiso y Transparencia y por Compromiso Empresarial.

La iniciativa pretende, a través de una campaña de crowfunding, llevar energía solar a zonas sin acceso al suministro eléctrico, a través de un dispositivo de pequeñas dimensiones denominado 'PinLite' y gracias a la participación de diversas organizaciones no gubernamentales.

Esta designación se viene realizando por tercer año consecutivo y busca premiar iniciativas que "por su originalidad, innovación, complejidad o sencillez se convierten en catalizadoras del cambio social", según explican en su web las promotoras del galardón.

También aquellas que "han ayudado a colectivos en riesgo de exclusión, han sido facilitadoras de empleo, han promovido la accesibilidad, han tendido una mano al medio ambiente y han generado, en general, un cambio positivo en la sociedad española".

'Ilumina Sonrisas' quiere hacer llegar, a un precio inferior al de venta, 100 unidades de 'PinLite' a aquellas ONG que decidan adherirse al proyecto, entre las que se encuentran, por el momento, África Esperanza, Guaguacuna, Fundación Ingenieros ICAI para el Desarrollo, Proyecto Ditunga, SOS África y Sustenta.

Éste es un producto que permite transportar energía básica a cualquier parte gracias a una micro estación solar con una potencia de 20 wp, dos bombillas LED de tres vatios y un juego de conectores USB.

Entre los proyectos presentados hasta el momento se prevé llevar energía a lugares como Bakú (Azerbaiyán), Otavalo (Ecuador), las ciudades camerunesas de Widikum, Dzeng y Kumbo, en zonas rurales del Congo y en el campamento de refugiados saharauis de Dajla (Argelia).

La campaña de crowfunding permite a aquellas personas que lo deseen elegir el proyecto que más les guste y realizar su aportación, todo ello a través de la web: crowdfunding.pinlite.eu.

El director general de Bornay, Juan de Dios Bornay, ha mostrado su satisfacción por la designación de la Fundación Compromiso y Transparencia y de la revista Compromiso Empresarial y ha destacado su apuesta por una iniciativa como la de 'Ilumina Sonrisas', la cual "aúna el trabajo de la empresa con su labor social, además de implicar y concienciar a la sociedad".

El innovador producto será presentado por la empresa, junto a otras de sus novedades, en la feria de energías renovables 'Genera 2015', que se celebrará del 24 al 27 de febrero en la Institución Ferial de Madrid (Ifema).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine