Un total de cuarenta estudiantes de Sevilla, Murcia, Barcelona y Cuenca se encuentran esta semana en Alcoy, en el marco del proyecto educativo «My town. Patrimonio y turismo sostenible», desarrollando acciones que contribuirán a reforzar su formación en diferentes materias y a generar recursos para fomentar la difusión turística de las ciudades. El programa está financiado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Este programa se está desarrollando esta semana en Alcoy bajo los auspicios del IES Andreu Sempere y cuenta con la participación del IES Alexandre de Riquer, de la población barcelonesa de Calaf; del IES Bartolomé Pérez de Lorca, de Murcia; del IES Blas Infante, de El Viso del Alcor, de Sevilla y del IES Diego Torrente, de San Clemente (Cuenca).

El grupo, que ayer fue recibido en el salón de plenos del Ayuntamiento por el teniente de alcalde de Educación, Manolo Gomicia, está visitando los principales puntos de interés de la ciudad. En marzo, todos los centros visitarán San Clemente; en abril, Lorca; en octubre, Calaf y, por último, en noviembre viajarán a Sevilla.

Con este proyecto, según explican fuentes de la organización, «se pretende mejorar la competencia lingüística del alumnado en diferentes lenguas y conseguir que se nutra de la riqueza cultural y artística de su entorno y aprenda a valorarlo y respetarlo, al mismo tiempo que se desarrolla su competencia digital a través de la edición de vídeo y fotografía, la realidad aumentada y la geolocalización».

Ademas, con el trabajo realizado se producirán «recursos audiovisuales plurilingües (en inglés, castellano, catalán y árabe) para enriquecer las visitas turísticas, educativas y culturales que se hacen en los puntos de interés más emblemáticos de las diferentes ciudades. A través de la realidad aumentada y de un sistema de códigos QR, los visitantes podrán acceder a información e imágenes para completar sus visitas utilizando diferentes dispositivos como son los móviles o las tabletas».