La empresa Casa del Disfraz, afincada en Ibi, ha confeccionado un atuendo de tarjetas opacas, también denominadas "black", de Cajamadrid, que está siendo un gran éxito de ventas en todo el país de cara a las próximas fiestas de carnaval.

Fuentes de la empresa han indicado que han superado las expectativas de venta de este disfraz en "más de un 300 por ciento", un dato que esperan siga aumentando en los días más próximos a esta celebración.

Según han explicado, la idea empezó a gestarse tras conocerse el entramado de las tarjetas opacas de Cajamadrid, un caso que ya acumula 78 imputados, además de los expresidentes Rodrigo Rato y Miguel Blesa, entre otros.

"El objetivo es ironizar sobre todos los temas de corrupción que salen cada día en televisión y, en concreto, sobre el caso de Cajamadrid", han señalado desde la tienda.

El cuerpo del traje simula una tarjeta opaca, con su color negro característico, con los dígitos e, incluso, el cargo al que pertenecían, es decir, consejeros o directivos de la entidad.

Además, el oso emblema de Cajamadrid está dibujado en color gris y con un antifaz y una gorra de ladrón. Estos mismos atributos culminan el atuendo completo para la cara de los usuarios.

Preguntados sobre otros disfraces que estén triunfando en este 2015, han destacado el de cocinero como uno de los más vendidos, gracias al auge del mundo culinario con programas televisivos como "Master Chef" o "Top Chef".

También el de Avatar, que representa los personajes creados por James Cameron, está teniendo mucho éxito, han especificado.

"Está claro que lo que la gente quiere en carnaval es llamar la atención con algo único", han dicho las mismas fuentes.

Por eso, la aparición de personajes populares como "el pequeño Nicolás" o el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, copan muchas de las llamadas de clientes en busca de un disfraz fuera de lo común.

"En muchos casos, los podemos confeccionar, pero las personas buscan algo bueno y exclusivo, pero también económico", han agregado.