Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los acusados podrían enfrentarse a penas de cárcel e inhabilitación

Los imputados por la muerte del brigadista y el agente forestal en el incendio de la Torre de les Maçanes podrían enfrentarse a penas de cárcel e inhabilitación si finalmente se celebrara el juicio y fuesen declarados culpables.

Fuentes de la acusación explicaron a este diario que los delitos de homicidio y lesiones imprudentes suman penas de hasta tres años de cárcel, además de inhabilitación para ejercer como funcionarios.

En cualquier caso, y tras las declaraciones de ayer en el Juzgado número 2 de San Vicente del Raspeig, la titular tendrá que decidir si finalmente convoca el juicio oral o se archiva la causa por vía penal.

En tal caso, los abogados de las víctimas ya han avanzado que su intención pasaría por emprender acciones civiles con el objetivo de reclamar indemnizaciones para los afectados. Hay que reseñar, en este sentido, que el Consorcio de Bomberos depende de la Diputación de Alicante, y que la empresa Tragsa tiene delegadas labores de extinción de incendios por parte de la Generalitat Valenciana. M. V.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats