El concejal de Educación en Alcoy, Manolo Gomicia, ha anunciado que el próximo lunes 2 de febrero se incorporará una becaria a la Escola Municipal de Belles Arts, a fin de poder solventar el problema de falta de profesorado. El edil, además, ha asegurado que no pueden contratar a más docentes, por lo que en su día se decidió ampliar la jornada laboral al resto.

Tal y como informó hace unos días este diario, los alumnos y los profesores de la Escola Municipal de Belles Arts de Alcoy demandan que el Ayuntamiento cubra las dos plazas vacantes que quedaron en el centro tras jubilarse dos de los cuatro profesores.

Ante esta situación, los afectados recordaron que venían sufriendo esta situación desde principios del pasado curso y que, tras finalizar el contrato de la becaria que incorporó el consistorio, estaban a la espera de que llegase un nuevo estudiantes en prácticas.

En este sentido, el concejal de Educación, Manolo Gomicia, anunció ayer que la nueva becaria se incorporará a la escuela el próximo lunes 2 de febrero. Además, el edil aprovechó para recordar que «no nos permiten contratar a más gente», por lo que «ya aumentamos la jornada laboral de las profesoras» que han quedado.

Con todo, Gomicia lamenta la situación que están viviendo en el centro de bellas artes.