El gobierno municipal de Alcoy mantiene su objetivo de separar las contratas de basuras y limpieza viaria, a pesar de que los trabajadores de FCC consideran negativa y difícil de materializar esta iniciativa, según se evidenció en el pleno celebrado anoche, en respuesta a un planteamiento del PP.

El teniente de alcalde de Medio Ambiente, Paco Agulló, explicó que «los trajabadores quieren seguridad jurídica y laboral y nosotros somos sensible, quizá los más sensibles de la corporación. Por ello, cuando esté el pliego de condiciones y los informes, se verá», manifestó. Al respecto, también comentó que «el servicio puede quedarse como ahora, dividirse o recuperarlo todo, ¿por qué no?».

En la sesión, además, se aprobó solicitar a la Generalitat Valenciana una modificación de la normativa de la Sierra de Mariola, a fin de facilitar el uso de su territorio por parte de las bicicletas de montaña. La medida fue aprobada por PSOE, PP y no adscritos, mientras Compromís y EU votaron en contra, en presencia de numerosos ciclistas, que llenaron de bicicletas de montaña la antesala municipal. La cuestión fue polémica y suscitó una enmienda de EU que sería rechazada.

Por otro lado, el gobierno anunció, a través del concejal Jordi Martínez, en respuesta a una iniciativa de Compromís, que está estudiando la forma de aplicar cuanto antes las nuevas tarifas del autobús urbano, incluyendo los bonos específicos para jóvenes y estudiantes. Asimismo, se va a contemplar la fórmula para que se pueda incorporar a los parados.