El Ayuntamiento de Castalla ha aprobado unos presupuestos municipales que reducen un 10% las inversiones, al tiempo que incrementan de forma notable las partidas destinadas a ayudas sociales y al fomento del empleo.

Los presupuestos, que ascienden a 7.780.000 euros, han salido adelante con los votos favorables del equipo de gobierno integrado por el PP y UCiD, y el negativo de la oposición.

El alcalde, Juan Antonio Candela, informó que el capítulo de inversiones ha quedado situado en 360.000 euros, lo que supone un descenso aproximado del 10% en relación al año anterior. «Hay que tener en cuenta que se trata de un año electoral, y que debemos dejarb la puerta abierta para quienes puedan entrar a gobernar la próxima legislatura», apuntó.

Con todo, figuran proyectos como la mejora del acceso a la ermita del castillo, la ampliación del Ayuntamiento o el mantenimiento de la casa de Enric Valor, así como el acondicionamiento de varias calles.

Por contra, Candela destacó que la partida destinada a servicios sociales ha pasado de 70.000 a 100.000 euros, «porque desafortunadamente, y pese a que se va saliendo de la crisis, es cierto que la recuperación está costando de llegar».

Fomento del empleo

También, y por motivos parecidos, se ha incrementado un 50% el capítulo destinado al fomento del empleo. El alcalde destacaba que «la Agencia de Desarrollo Local está funcionando muy bien, y nuestra intención es reforzar las actuaciones que lleva a cabo y potenciar los programas formativos, tan importantes en el actual contexto para buscar trabajo o mejorar las capacidades de los que ya están empleados».