Festeros Estudiantes llegados de 12 poblaciones de la Comunidad se sumaron el sábado en Banyeres a una multitudinaria Entraeta para conmemorar el centenario de la refundación de comparsa local. El desfile estuvo marcado por la lluvia que acompañó a los participantes en buena parte del recorrido sin que se llegase a interrumpir. En el mismo, una de las escuadras lució el diseño del traje de la comparsa de 1907, recuperado para la ocasión.

La celebración empezó a primera hora de la mañana para los Estudiantes con un desayuno en su «maset», tras el cual se inició un pasacalle hasta el Cementerio donde se dispararon salvas en honor a los difuntos y se celebró una misa de campaña.

Tras una comida de hermandad empezaron a desembarcar en Banyeres los festeros de otras localidades. Se sumaron a la efeméride representantes de 12 municipios: Benixama, Ontinyent, Bocairent, Anna, Callosa del Segura, Biar, Onil, Villena, Elda, Petrer, Elche y Fontanars. En total, cerca de 350 Estudiantes foráneos participaron en la Entraeta junto a los 500 festeros con que cuenta la comparsa de Banyeres y los músicos de 15 bandas. La comitiva formada en su totalidad por más de 1.200 personas inició el desfile a las siete y media de la tarde bajo la amenaza de la lluvia que finalmente hizo acto de presencia en el último tercio del recorrido. Pese al fuerte chaparrón caído durante veinte minutos, festeros y músicos siguieron adelante con el desfile. Del mismo modo, el público no se dejó intimidar por el mal tiempo y llenó el recorrido como si del acto de la Entrada de Fiestas se tratara. Este comportamiento fue agradecido por el responsable de la comisión de organización del centenario, Rafael Sempere, quien anunció que «se emitirá una carta de agradecimiento a las bandas y comparsas» y calificó la celebración de «impresionante». La fiesta terminó con una cena y una verbena a cargo de la Orquesta Límite.