Los trabajadores de la recogida de basuras y la limpieza viaria de Alcoy han mostrado su disconformidad con la pretensión del gobierno municipal de separar ambos servicios. El colectivo ha presentado un escrito al Ayuntamiento en el que, entre otras cuestiones, considera que esta medida repercutiría en la calidad de la prestación.

Tal y como se ha venido informando, la concejalía de Medio Ambiente tiene previsto licitar en breve la nueva contrata del servicio de recogida de basura, separándola de la limpieza viaria, que sería asumida directamente por el Ayuntamiento. Se trata de una medida que se ha justificado, entre otras razones, en el ahorro económico que supondría para las arcas municipales, y también en la política de ir recuperando de forma progresiva la gestión de los servicios públicos.

Sin embargo, la iniciativa se ha encontrado con la oposición de la plantilla de operarios. Así lo hizo público ayer el portavoz del PP, Fernando Pastor, quien informó de la reciente presentación de un escrito por parte de la asamblea de trabajadores, en el que se pide que se reconsidere la separación de ambos servicios.

El colectivo señala, entre otras cuestiones, que dicha separación podría plantear un conflicto y afectar asimismo a la calidad del servicio que se está prestando.

Pastor señaló que, a la vista de este escrito, «se pone en evidencia que nadie del gobierno municipal se ha dignado a sentarse con la plantilla para explicarles el proyecto, y que si lo han hecho no los han convencido».

Pastor criticó este tipo de iniciativas, recordando que su partido también se opuso a que el Ayuntamiento asuma la gestión del complejo deportivo del antiguo matadero sobre la base de que «costará dinero y nos vamos a meter además en un lío. Y si no, al tiempo».