Abrazos, besos y gritos de alegría entre las agraciadas con el 74012, que fue uno de los quintos premios del Sorteo de Navidad. Esta era la imagen que se podía ver ayer a mediodía en la plaza de España, frente a la iglesia de la Transfiguración del Señor, en Alfafara, después de que los niños de San Ildefonso cantaran el número con el que jugaban con el décimo de la parroquia.

Tere Calatayud, de la junta parroquial, fue la encargada de vender 200 décimos del 74012, que procedían de la administración número 1 de Bocairent, entre vecinos y foráneos, y que suman 1,2 millones de euros; eso sí, habrá que descontar el 20% que se queda Hacienda.

Calatayud explicó que «está muy repartido entre décimos y papeletas» y expresó su «alegría» porque la suerte ha recaído en mucha gente.

Cada vez eran más las vecinas las que se reunían en la céntrica plaza para brindar con cava por el quinto premio. Algunas de ellas se enteraron que le había tocado la lotería mientras estaban cocinando. Fue el caso de Vicenta Vicedo que explicó que «estaba haciendo una "tortà" para Navidad y me lo han dicho». Elia Martí, por su parte, indicó que «me iba a la tienda a comprar y me lo han comunicado», así que «estoy muy contenta».

Isabel Vicedo compraba en el Mercado de San Roque en Alcoy cuando conoció que era una de las agraciadas. Así que se fue a Alfafara «a mi pueblo para celebrarlo». «Estoy muy contenta y más porque le ha tocado a mucha gente del pueblo», indicó esta alfafarenca que añadió que aún no había pensado en qué se iba a gastar el premio, pero sí tenía claro que «lo voy a disfrutar con mis hijas».

Las campanas sonaron en honor del quinto premio que ha dejado un importante premio en este pueblo de El Comtat.

Alcoy también agraciado

El Sorteo Extraordinario de Navidad ha dejado además dos premios mayores en Alcoy. En concreto, dos vecinos son dueños de un décimo de un segundo premio por el 92.845 y otro de un cuarto premio por el 07.617.