La parroquia de la Transfiguración del Señor de Alfafara ha repartido en papeletas de 3 euros (donde se juegan 2,4) su parte del quinto premio del sorteo extraordinario de Navidad, el "74.012".

El número ha sido adquirido en una administración de loterías de la cercana Bocairent (Valencia) donde el lotero, Vicente Gilabert, ha explicado a EFE que la parroquia ha distribuido 30 series (300) décimos.

Sin embargo, también en manifestaciones a EFE una miembro de la junta parroquial de Alfafara, Tere, ha especificado que únicamente compraron 19 billetes (190 boletos).

Según la portavoz de la junta parroquial, el premio ha sido "muy repartido" dado que gran parte de los más de 300 vecinos han comprado alguna de las centenares participaciones vendidas.

Por cada euro jugado, el agraciado se embolsará 300.

"Es un pueblo muy pequeño y creo que casi todos han comprado alguna papeleta", ha relatado Tere, quien ha indicado que la parroquia había gastado 3.800 euros en el "74.012".

Ha afirmado que "nunca" había tocado un premio mayor en el pueblo y, aunque no ha especificado cuántas papeletas lleva ella, ha comentado que tiene tres hijos y que repartirá parte del premio con ellos.

Por su parte, el lotero de Bocairent, que dista 7 kilómetros de Alfafara, ha apuntado que la parroquia juega todos los años a la lotería, aunque en cada ocasión a un número distinto, "y este año ha tenido más suerte".

Ha proseguido que no ha sido el párroco el que ha adquirido las 30 series, sino una "chica encargada de la lotería".

La administración de lotería de Bocairent, situada en el número 1 de la calle Bañeres, ya tiene el cava preparado por si algún premiado se acerca, aunque de momento no ha acudido nadie.

No tardará mucho en descorchar las botellas porque Tere ha manifestado que tiene previsto ir a la administración a celebrar la suerte.

Vicente Gilabert lleva dos años como administrador de la oficina de Lotería y desde entonces, ha dicho, es el primer premio que da en el Sorteo de la Lotería de Navidad.