Alfafara ha estallado gracias al número 74.012, quinto premio de la Lotería de Navidadque ha repartido 1,2 millones de euros en la población, un dinero repartido en décimos y papeletas por la parroquia. Con 6.000 euros por décimo, menos el 20% de impuesto establecido por el gobierno, muchímas vecinas y vecinos han obtenido un buen pico económico. El cava ha corrido y han sonado las campanas de la iglesia.

Ha sido la administración de lotería de Bocairent (Valencia) la que ha dado la suerte a su pueblo vecino y de otra provincia.

Vicente Gilabert, administrador de la oficina de Lotería, ha explicado que la parroquia de Alfafara, población de unos 400 habitantes situada a unos 7 kilómetros de Bocairent, ha distribuido en forma de décimos y participaciones las treinta series del quinto premio para recaudar fondos para sufragar los nuevos locales parroquiales.

Según ha indicado, la parroquia juega todos los años a la lotería, aunque en cada ocasión a un número distinto, "y este año ha tenido más suerte", ha indicado Gilabert, quien ha explicado que no ha sido el párroco el que ha adquirido las 30 series, sino una "chica encargada de la lotería".

La administración de lotería de Bocairent, situada en el número 1 de la calle Bañeres, ya tiene el cava preparado por si algún premiado se acerca, aunque de momento no ha acudido nadie.

Vicente Gilabert lleva dos años como administrador de la oficina de Lotería y desde entonces, ha dicho, es el primer premio que da en el Sorteo de la Lotería de Navidad.