Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alcoy completa la reparación general del alcantarillado del polígono Cotes Baixes

Satisfacción empresarial por la incorporación de la fibra óptica a las áreas industriales de la ciudad

El alcalde y Gomicia con representantes de los empresarios en el polígono Cotes Baixes. información

El Ayuntamiento de Alcoy ha completado los trabajos de reparación del alcantarillado del polígono industrial de Cotes Baixes, una actuación que había sido largamente demandada por los empresarios con el objeto de solucionar deficiencias y filtraciones. La actuación ha requerido una inversión de 260.000 euros, con cargo a la concejalía de Obras y Servicios.

En los planes de intervención para 2014, se plasmó una reparación integral del alcantarillado en una amplia zona del polígono de Cotes Baixes, que venía sufriendo filtraciones lo que desencadenaba insalubridad y malos olores. El proyecto municipal ha consistido en el cambio integral, de manera que ha renovado por completo «a fin de asegurar la salubridad del polígono y evitar posibles problemas que incluso podrían llegar a afectar a la propia estructura de la zona», según explicaron el alcalde Antonio Francés y el edil de Promoción Económica Manolo Gomicia, en el transcurso de una visita a la zona con los empresarios. Además, significaron que la actuación ha concluido en los tres meses previstos en la contrata.

Por otro lado, los responsables del polígono expresaron su satisfacción por la incorporación de la fibra óptica, una innovación tecnológica que llevaban años reivindicando y que ahora han conseguido, al igual que las áreas industriales de Cotes Altes, Santiago Payá, el Clérigo, Alcoi Sur y la Beniata, merced a la actuación de Telefónica, que ha invertido 5,5 millones.

Además, el Ayuntamiento está preparando la adecuación de la manzana situada tras Eroski para adaptarla como aparcamiento de camiones, justo a la entrada del polígono, mientras sigue en suspenso la rotonda del acceso norte a la ciudad. Como informó este diario, Fomento quiere que el Ayuntamiento renuncie a los 1,2 millones de compensación por la cesión de la travesía, a cambio de autorizarla, a lo que el gobierno municipal no está dispuesto.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats