El Grupo Municipal Socialista de Ibi ha pedido medidas para frenar el paro en la villa juguetera tras el fuerte aumento en noviembre.

El pasado mes la localidad registró 2.890 personas inscritas en las listas del Servef, lo que supone 105 parados más respecto al mes de octubre y no un aumento de 5 como por error informó este diario en su edición del pasado viernes.

La portavoz de los socialistas, Susana Hidalgo, ha mostrado la «preocupación de su grupo por el alarmante incremento del paro» en este municipio de la Foia. Además desde el PSOE destacan que «la cifra es significativa porque ninguna población de la comarca ha experimentado una subida tan elevada». De ahí que la edil ha insistido en la necesidad «de acometer medidas desde el Ayuntamiento para evitar esta sangría de empleos que afecta a las familias de Ibi y que están generando una situación de desesperación en muchas de ellas».

Asimismo, la dirigente expone que es necesario que el presupuesto municipal sea «sensible a las necesidades de la población más desfavorecida por esta circunstancia del paro» al mismo tiempo que aboga por buscar «fórmulas que permitan desde la institución municipal apoyar la creación de empleo y reducir la precariedad laboral».