Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Guanyem Alcoi se constituye de manera oficial y empieza a redactar el programa

La formación avala la entrada de EU y está a la espera de lo que decida Podemos, inmerso en la elección de dirigentes

Imagen de la asamblea constituyente de Guanyem. JUANI RUZ

Guanyem Alcoi ha celebrado su asamblea constituyente en un acto celebrado en el edificio del Viaducto de la Politécnica que ha contado con la presencia de unos 120 asistentes. La formación, que ha avalado la incorporación de EU, ha iniciado el proceso para la redacción del programa electoral.

La constitución de Guanyem Alcoi fue aprobada por unanimidad, así como la creación de una serie de comisiones de trabajo que se encargarán de confeccionar el programa con la que la plataforma concurrirá a las próximas elecciones municipales.

Participación

Partiendo de la base de que este grupo promulga por encima de todo una democracia participativa, en la que los ciudadanos se impliquen directamente en las decisiones políticas, en la asamblea se expusieron algunos de las líneas generales del programa.

En este sentido, se destacó la necesidad de acometer un plan efectivo de rehabilitación del casco antiguo, defender el área de la Canal frente a proyectos industriales o potenciar la plena igualdad de la mujer en las Fiestas de Moros y Cristianos. También se plantea la recuperación por parte del Ayuntamiento de servicios públicos básicos como son el agua, la recogida de basura o la limpieza viaria.

Guanyem ha avalado la incorporación de EU al proyecto, después de la asamblea celebrada la semana pasada por esta formación política que en la actualidad ostenta el gobierno municipal junto al PSOE.

Por otro lado, Guanyem también se encuentra a la espera de lo que pueda decidir Podemos. Esta formación, no obstante, se encuentra inmersa en el proceso para la elección de los que serán sus dirigentes locales, optando a ocupar la secretaría local Alfredo Albero y Rafael Gisbert.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats