Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alcoy

El juzgado admite a trámite la demanda que reclama anular las elecciones en el Casal

La denuncia ha quedado registrada un mes después de su presentación y en los próximos días se le dará traslado a la Asociación para que conteste a la misma

El juzgado admite a trámite la demanda que reclama anular las elecciones en el Casal

El Juzgado número 4 de Alcoy ha admitido a trámite la demanda planteada por el sector crítico de la Asociación de San Jorge, a través de la cual reclama la nulidad de las elecciones en las que Carlos Aracil fue nombrado presidente. La denuncia ha quedado registrada un mes de después de su presentación, y está previsto que en los próximos días se le dé traslado al Casal para que conteste a la misma.

Tal y como ha venido informando este diario, un grupo de 14 asociados de la Asociación de San Jorge, encargada de organizar las Fiestas de Moros y Cristianos de Alcoy, presentaba a finales del mes pasado una demanda en los juzgados solicitando la nulidad del proceso electoral que el pasado 4 de octubre propició la proclamación de Carlos Aracil como presidente de la entidad. En los mismos comicios también resultaban elegidos Roque Monllor como vicepresidente segundo y Alberto Rivas y Gonzalo Abad como vocales.

Los impulsores de la denuncia acudían a los tribunales después de que la junta directiva desoyese su petición de suspensión de los comicios, sobre la base de que los estatutos de la Asociación entran en contradicción con la normativa estatal y autonómica en materia de asociaciones. El colectivo, en concreto, defiende que el presidente debe ser elegido por sufragio universal, y no por la asamblea como ha venido siendo tradicional.sufragio universal

La demanda fue presentada a finales del mes de octubre, y fue ayer, un mes después de aquello, cuando el procedimiento se ha admitido a trámite.

Según explicaba la abogada de los denunciantes, Cristina Gisbert, «a falta del cumplimiento de un trámite burocrático, la demanda ya ha sido registrada y va a seguir su curso normal».

Así las cosas, está previsto que en los próximos días, presumiblemente a lo largo del mes de diciembre, desde el juzgado se le dé traslado a la Asociación de San Jorge, al objeto de que en el plazo de 20 días hábiles presente sus argumentaciones.

El juez fijará a partir de ahí una audiencia previa para concretar las pruebas que se admiten o no y concretar la fecha de juicio. Habida cuenta que se trata de una demanda que trata sobre derechos fundamentales, se prevé que tendrá prioridad en su tramitación.

Cabe recordar que desde la Asociación se ha venido defendiendo la validez del las elecciones, no obstante lo cual, está inmersa ahora en un proceso de reforma de sus estatutos.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats