Cocentaina (y Alicante en su conjunto) han perdido un poeta. Anoche fallecía, de manera inesperada y repentina, Vicente Valls González, licenciado en filología, profesor de valenciano (en los últimos años, en la Escuela Oficial de Idiomas de Alcoy) y, sobre todo, poeta, poeta del alma y del pueblo, al estilo de Miguel Hernández, uno de sus maestros de juventud.

Desde su etapa de estudiante en la Universidad de Alicante, entre 1977 y 1982, en el tránsito del CEU a la actual universidad autónoma, conservaba enorme vinculación con los círculos literarios alicantinos, con los que se interrelacionó de forma destacada.

Por eso, su repentina desaparición a los 57 años, ha puesto de luto Cocentaina y la provincia en general, en tanto ha cundido también el desánimo entre la escuela de idiomas, y por su puesto, entre su familia, en especial su esposa Trini y su madre, y también entre sus antiguos compañeros de carrera, que le añoraremos siempre.

El col.lectiu 03802 ya ha colocado en su blog una necrológica con un poema, que es la suerte de los poetas: los versos permanecen y podrán leerse diariamente.