Hacía días que había salido de la cárcel tras cumplir una pequeña condena, pero eso no impidió que en la madrugada de ayer asaltase una cafetería en la avenida País Valencià de Alcoy, llevándose un botín exiguo y causando numerosos desperfectos. Fue detenido instantes después en el Paseo Cervantes, teniendo que ser atendido en la Fábrica al haberse cortado mientras rompía un ventanal exterior, según explicaron fuentes de la Policía Local.

Para acceder al recinto, efectivamente fracturó uno de los cristales exteriores y una vez dentro, pudo aprovecharse de una ínfima cantidad de dinero, destinada al cambio, y de muy poco más. No obstante, durante su acción, causó numerosos destrozos en el interior, en su búsqueda de un botín mayor.

Una vez concluida la «operación», el autor se dio a la fuga, pasando el puente de Cervantes y dirigiéndose hacia el Paseo, donde fue interceptado por la Policía Local. Esta celeridad en la actuación fue consecuencia de que alguien se había percatado de la actuación y lo había notificado al 112, que a su vez movilizó a las fuerzas de seguridad.

La patrulla que lo localizó comprobó que estaba sangrando por los cortes que se había hecho al romper el cristal, por lo que lo trasladó hasta el Centro de Especialidades La Fábrica, donde fue atendido. Posteriormente, fue trasladado a la Comisaría, que se hizo cargo de la investigación.

Al margen de los daños, la cafetería no pudo desarrollar en la mañana de ayer su actividad habitual, a la espera de que la brigada científica de la Policía Nacional efectuara su labor profesional.

Hay que significar que últimamente se han producido algunos robos con escaso o nulo botín e importantes daños, como ha sucedido en el bar del polideportivo Francisco Laporta o en el recinto de la ITV, situado también en la misma zona.