La polémica se ha desatado en el Ayuntamiento de Onil, después de que el grupo de Compromís haya localizado el pago de facturas por reparaciones del nuevo vehículo de la Policía Local que, teóricamente, tenían que estar incorporadas al contrato de renting, según ha denunciado el concejal Tono Esteve.

De hecho, este edil ha explicado que ha preguntado al equipo de gobierno del PP por unas facturas de reparación del coche adquirido recientemente para el parque de vehículos de la Policía Local que, «según el pliego de condiciones del contrato, tendrían que estar cubiertas por el adjudicatario». En este sentido, ha subrayado que «queremos que el Ayuntamiento nos aclare los cargos ya que parecen presuntamente ilegales, pues los requisitos dispuestos en la contratación señalan claramente que el servicio de mantenimiento cubrirá cualquier gasto de mantenimiento y lo mismo pasa con el segudo».

Asimismo, Esteve subraya que el vehículo cuesta 1.150 euros al mes a los colivencs, que al final tendrán que pagar más de 50.000 euros. «Por eso no entendemos las facturas encontradas, como la de 60 euros de revisión del aire acondicionado y servofreno, sobre todo después de que el alcalde nos dijera que se trataba de un servicio de renting que lo cubría todo. Resulta curioso ahora que no tengan claro el servicio que ellos mismos habían contratado y que nosotros pensamos que podía haber resultado mucho más barato si se hubiesen buscado modelos de coches más humildes, que también se podrían haber adquirido a empresas más cercanas».