El pleno del Ayuntamiento de Cocentaina ha aprobado por unanimidad destinar el dinero de césped artificial del campo de fútbol a obras en el Palau Comtal, el polideportivo y el cementerio. De esta forma se evita que los 313.000 euros previstos para todas estas actuaciones acaben en los bancos amortizando deuda.

La oposición del PP y el Co.lectiu 03820 tumbaron la propuesta del gobierno municipal integrado por PSOE y EU de destinar los fondos del remanente de tesorería a dotar de césped artificial al campo de fútbol de la Vía.

Ante la obligatoriedad de destinar este dinero a amortizar deuda si no se gasta en inversiones, el ejecutivo presentó al pleno un listado de proyectos alternativos que, en este caso, sí que han recibido el apoyo de la oposición.

Así, está previsto actuar en el acondicionamiento de las paredes y arcos del patio del Palau Comtal, así como de una parte de la fachada exterior. También se intervendrá en la fachada y el patio Verge del Roser del cementerio, mientras que en el polideportivo se rehabilitarán pistas y vestuarios, se habilitará una pista multifuncional y se mejorará la iluminación.

Respecto al apoyo de la oposición, el alcalde, Rafael Briet, indicó que «no tenían otra salida, si no querían que el dinero acabara en manos de los bancos».