El Ayuntamiento ha alcanzado un acuerdo con el EIGE -organismo de la Generalitat heredero del IVVSA- para la utilización de sus dependencias en la Plaça Les Xiques, en el casco antiguo de Alcoy, para ubicar allí dependencias de la Comisaría del Cuerpo Nacional. El alcalde Antonio Francés y la edil de Régimen Jurídico Lorena Zamorano explicaron ayer que es el último trámite que faltaba para consumar la cesión a la Policía.

Zamorano indicó que el espacio que actualmente ocupa el Centre d'Esports está cedido por el IVVSA, pero exclusivamente para este fin, por lo que «para cederlo a la Comisaría necesitábamos el visto bueno de este organismo. El acuerdo que tenemos no permitía la cesión a un tercero, por lo que se ha tenido que modificar, contando con la autorización del IVVSA».

De esta forma, el Ayuntamiento podrá consumar el proyecto de habilitar dependencias de la Comisaría -actualmente colapsada en su sede de la calle Perú-, en tanto el Centre d'Esports se trasladará al matadero.

En septiembre, el Ministerio del Interior había dado su visto bueno a la operación, que no requerirá inversión económica.