Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cocentaina impulsa un plan valorado en 60.000 euros para mejorar los parques públicos

Las actuaciones del Ayuntamiento se llevarán a cabo en Els Algars, l'Alcúdia, el Ferrocarril y Sant Hipólit

Cocentaina impulsa un plan valorado en 60.000 euros para mejorar los parques públicos

El Ayuntamiento de Cocentaina, a través de la concejalía de Obras y Servicios, va a acometer un plan para la mejora de cuatro parques públicos del municipio. Las actuaciones se llevarán a cabo en Els Algars, l'Alcúdia, el Ferrocarril y el barrio de Sant Hipólit, y la inversión prevista en este sentido asciende a 60.000 euros.

El programa propuesto por la concejalía y a financiar a través del remanente positivo de las arcas municipales ha recibido el visto bueno del pleno. Así, las obras de mejora podrán ejecutarse con fondos propios y sin que interfieran en las cuentas del día a día del Consistorio contestano.

Entre las actuaciones que se llevarán a cabo destaca la delimitación de estos cuatro parques, la mejora general en la infraestructura y la sustitución del suelo por caucho, más seguro para los niños, principales usuarios de estos espacios. Según se señala desde la concejalía, todas estas actuaciones, además de mejorar la seguridad y la estética, también permiten facilitar el mantenimiento.

Las obras ya han sido adjudicadas a cuatro empresas diferentes, todas ellas de Cocentaina, y algunas de ellas, como es el caso de los parques de Els Algars y l'Alcúdia, empezaron a ejecutarse incluso antes de la Fira de Tots Sants, toda vez que no eran zonas afectadas por la celebración de este certamen.

Colegios

Marcos Castelló, edil de Obras y Servicios, ha explicado que siguiendo esta misma línea también se ha aprobado una ampliación de 30.000 euros procedente del superávit de 2013 para efectuar acciones similares en las zonas de juegos infantiles de los colegios San Juan Bosco I y Real Blanc.

«En estos momentos -dijo el concejal- estos proyectos están siendo estudiados para ser adjudicados a empresas de nuestro municipio».

La intención del gobierno municipal, añadio Marcos Castelló, pasa por «seguir en esta línea, realizando inversiones que mejoren el bienestar de nuestros vecinos y siempre haciendo uso de este superávit del presupuesto, lo que nos libra, a diferencia de otros municipios, de recurrir a los bancos y así poder seguir mejorando el pueblo con recursos propios, además de dar trabajo a las empresas de construcción contestanas».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats