El Ayuntamiento de Alcoy ha iniciado las obras de sustitución de la red de agua potable de la calle Alicante, actuación ésta que viene siendo reivindicada por los vecinos de la zona desde hace años. Las conducciones existentes eran provisionales, y con estos trabajos, valorados en 21.493 euros, se mejorarán las condiciones higiénicas y sanitarias del servicio de abastecimiento.

Tal y como se ha informado desde el departamento de Medio Ambiente, las conducciones están siendo sustituidas por otras fijas, subterráneas, lo que permitirá mejorar de forma notable las condiciones con las que se distribuye el agua potable a las viviendas de esta calle. La conducción provisional que existía hasta ahora fue instalada en su día para sustituir las antiguas canalizaciones, que eran de hierro y provocaban problemas por el óxido de este material.

Mientras se desarrolla la intervención está siendo necesario acometer cortes puntuales de agua que están siendo comunicados a los vecinos de la zona, y también se ha reordenado el tránsito momentáneamente para que se puedan llevar a cabo los trabajos en el menos tiempo posible.

El concejal de Medio Ambiente, Paco Agulló, destacaba ayer que la obra es una de las más antiguas reivindicaciones de los vecinos, que por fin ahora ha encontrado solución. «La verdad -dijo- es que la gente que vive en la calle Alicante tiene razón al sentirse agraviada por los problemas de la zona. Es un vial que ha sufrido y todavía sufre la presión de absorber mucho tránsito en una curva un tanto complicada por la poca visibilidad, y a todo ello se añaden otras circunstancias que complican la solución de los problemas».

«El hecho -añadió- es que poco a poco hemos intentado ir mejorando la zona, y una de las reparaciones pendientes era la de la red de agua, que por fin hemos podido asumir».