Un caballo resultó ileso al mediodía de ayer al volcar el remolque que le transportaba en la autovía central, concretamente en la zona del Maigmó, según pudo saber este diario. El transporte quedó sobre la vía de servicio, mientras efectivos de la Guardia Civil y también de la Policía Local de Tibi acudían y controlaban la situación.

El vehículo procedía de una clínica de San Vicente del Raspeig y se dirigía a Valencia, cuando, por circunstancias que no han sido aclaradas, volcó durante la subida, en las promixidades de la zona del Maigmó. El equipo no sufrió daño alguno, por lo que fue apartado de la carretera y controlado por su propietario en la zona forestal anexa, en tanto la Guardia Civil y la Policía Local despejaban la carretera. El remolque sufrió daños significativos, con el desprendimiento de piezas. Las fuentes consultadas han subrayado que el caballo había sido operado en una clínica de San Vicente, de un corte de tendones que había sufrido cortando una alambrada.

Incendio

Bomberos y brigadistas forestales extinguieron en la tarde de ayer un incendio que afectó a una hectárea de bancales abandonados en la partida del Estret de Agres, el cual tuvo su origen en una quema descontrolada.