Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La compañía confía en el tirón de la Navidad para subir la facturación un 5%

Las ventas de juguetes se están concentrando cada vez más en los últimos días de la campaña

Imagen de la presentación de ayer de 'Juegorama' JUANI RUZ

Famosa confía en el tirón de la campaña navideña para incrementar este año la facturación un 5%, en la línea de los datos que maneja el conjunto del sector. Las ventas de juguetes se están concentrando cada vez más en la recta final de diciembre y la primera semana de enero, lo que dificulta las previsiones de la industria.

Famosa organizó ayer en su fábica de Alicante la quinta edición del «Juegorama», un acto en el que este año representantes de la compañía explicaron el proceso de diseño, fabricación y distribución de los juguetes. A la cita asistieron medios de comunicación del conjunto del país, así como representantes del sector como el presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes, José Antonio Pastor, o el presidente de AIJU, Vicente Anguiz. También acudieron los alcaldes de Ibi y Onil, Rafael Serralta y José Ramón Francés respectivamente.

El consejero delegado de Famosa, José de la Gándara, informó que pese a que las previsiones del sector para este año eran las de crecer, «hasta el momento hablamos de un año plano, idéntico al ejercicio anterior».

No obstante, la empresa confía en que la campaña navideña sirva para espolear las ventas. Según dijo, «nos estamos encontrando, por efectos de la crisis, con que los consumidores se esperan cada vez más al final para comprar sus juguetes. De hecho, el año pasado el 14% de las ventas se registró en la última semana. Con todo, y sobre la base de que los índices de confianza son mejores, esperamos aumentar la facturación un 5%».

La exportación presenta comportamientos parecidos. «Mientras el Reino Unido y Alemania van mejor, Francia e Italia retroceden. Habrá que ver qué pasa», indicó.

Respecto al «Juegorama», desde Famosa explicaron que el proceso de creación y producción del juguete se prolonga por espacio de unos 18 meses, entre la concepción, el diseño, la fase industrial y la distribución. Este año la compañía apuesta por los «Mutant Busters» como principal novedad, sin descuidar artículos tradicionales de éxito como «Nancy», «Nenuco», «Pin y Pon» y «Barriguitas».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats