El mercadillo de Batoy, en Alcoy, el más popular de la ciudad, que se celebra los domingos por la mañana, ha estrenado una remodelación, de manera que todos los puestos se sitúan sobre la vía verde y no en las calles adyacentes, según ha explicado la edil de Comercio María Llopis, que ha significado que la primera experiencia se ha saldado con éxito.

Llopis explicó ayer que desde la concejalía de Comercio se ha impulsado una remodelación de este mercadillo, de manera que todos los puestos quedan situados en la misma calle Mondúver, que es la de la explanación del ferrocarril. «Esto implica que todos estén en línea recta, evitando la anterior situación, con calles adyacentes, estrechas y con mucha pendiente, lo que provocaba una acumulación de público en un entorno poco seguro, en el caso de una emergencia», indica.

Por ello, en la primera semana de noviembre se pintó la nueva configuración de puestos y el domingo pasado se estrenó la nueva configuración, que había sido reivindicada repetidamente por los vecinos del barrio, según subraya la concejal.

Con respecto a la evolución, María Llopis indica que «como cualquier cambio, hubo que esperar a la jornada de estreno para comprobar que todo funcionara correctamente y que no hubiera problemas. En este sentido, hay que señalar que la jornada transcurrió con total normalidad y que en general vecinos, compradores y vendedores han quedado satisfechos».

El mercadillo tiene unos sesenta puestos y desde su apertura se ha convertido en un referente del domingo en Alcoy. La edil Llopis ha indicado también que desde Comercio se ha requerido a la Policía Local para que intensifique el control, con el fin de evitar la distribución de objetos robados y falsificados y el cumplimiento de la legalidad vigente.