Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una empresa de Castalla equipa con aerogeneradores 15 centros de Chile

Un total de 8 escuelas y 7 centros sanitarios contarán con energías renovables

Una empresa de Castalla equipa con aerogeneradores 15 centros de Chile

La empresa ENAIR de Castalla llevará la energía renovable a la Región de los Lagos de Chile. La mercantil equipará ocho escuelas y siete pabellones sanitarios con aerogeneradores, placas solares y baterías. La actuación está previsto que empiece en breve plazo, se desarrollará en siete meses y abarcará 16 poblaciones de la región.

La situación geográfica de la Región de los Lagos de Chile hace que la electricidad sea un bien escaso, tal y como ha explicado el director técnico de la empresa ENAIR, ubicada en Castalla, Juan Antonio Vila. Por ello, los habitantes de las poblaciones de esta zona se abastecen de diesel.

Gracias a una licitación internacional del Gobierno de Chile, la mercantil de la comarca equipará un total de ocho escuelas y siete pabellones sanitarios de la Región de Lagos. ENAIR ha desarrollado la solución de energías renovables y suministrado los aerogeneradores, las placas solares y las baterías, mientras que una empresa chilena, AGELEC, serán la que se encargue de su instalación.

La actuación empezará en breve, ya que ENAIR ya ha enviado todo el material necesario. El plazo de ejecución es de siete meses, tal y como han destacado desde la empresa, la cual ha trabajado en proyectos similares en otros países como Puerto Rico, Cabo Verde y Uruguay.

Con todo, el proyecto consta de diez instalaciones de energía renovable y, dependiendo de la ubicación, una misma instalación podrá compartir su aporte energético entre varias escuelas o pabellones sanitarios. Un total de 16 poblaciones se van a beneficiar de esta iniciativa del Gobierno de Chile.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats