La Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente y la Diputación de Alicante han llevado a cabo trabajos de mantenimiento en la carretera de acceso a la Font Roja. La actuación ha consistido en la poda y trituración de la vegetación que estaba dificultando el paso tanto de vehículos como de personas, al estar adentrándose en la calzada.

El proyecto, según la información facilitada, se ha llevado a cabo a lo largo de los 8,5 kilómetros de carretera, y su objetivo ha sido el de garantizar la seguridad en la circulación, dado que las ramas de los árboles, así como las de la vegetación en general, estaban colonizando en algunos puntos el vial desde las cunetas.

Los trabajos, en este sentido, han consistido en la poda, desbroce y triturado de la vegetación que podía suponer un problema para el paso tanto de los vehículos como de los excursionsitas que transitan junto a la calzada.

40.000 visitantes

Un dato que ilustra la importancia de la carretera de acceso al parque natural de la Font Roja es la gran afluencia de visitantes a este espacio protegido, dado que cada año recibe a más de 40.000 personas.

Además, sólo este pasado octubre, en que la Font Roja fue declarado parque natural del mes, se contabilizaron 4.981 visitas merced a las actividades organizadas.