Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El GARA detecta mayor consumo de alcohol con la crisis

Hay niños de 9 y 10 años que aseguran haber probado esta sustancia

El Grupo de Alcohólicos Rehabilitados de Alcoy (GARA) ha detectado en los últimos años un incremento del consumo de alcohol como consecuencia de la crisis. Con motivo del Día Mundial Sin Alcohol, y para celebrar su 42 aniversario, la entidad ha organizado numerosas actividades, además de una obra de teatro y una marcha solidaria.

La crisis ha incrementado notablemente el consumo de alcohol. Según la psicóloga del GARA, Sandra Gisbert, «hay personas que al quedarse en el paro y verse sin ocupación consumen alcohol». En este sentido, Gisbert ha resaltado que en la mayoría de casos se trata de personas que «tenían el habito de tomar bebidas alcohólicas» y que al estar ociosos aumentan la ingesta de las mismas.

Otro aspecto destacado que ha detectado la entidad es que «cada vez acude a la asociación gente más joven», así como en las charlas que imparten en los colegios de Alcoy y de la comarca «hay niños y niñas de 9 y 10 años que aseguran haber probado el alcohol». Estos datos preocupan a la entidad, la cual lleva ya 42 años luchando contra el alcoholismo.

El próximo 15 de noviembre se celebra el Día Mundial Sin Alcohol, por lo que el GARA ha considerado oportuno organizar una serie de actividades para, además, conmemorar el 42 aniversario de su fundación.

Por su parte, la concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento, Aroa Mira, ha agradecido a la entidad la labor que desempeña para frenar el consumo de bebidas alcohólicas y ayudar a las personas que sufren su adicción, lamentando que «es una enfermedad que se da cada vez en gente más joven».

Concursos y teatro

La portavoz del GARA, Mireia Pascual, explicó que el viernes 7 habrá un concurso de repostería, el miércoles 12 un taller de manualidades para adultos, el jueves 20 una charla sobre el alcohol, el sábado 22 masajes de cuello, el lunes 24 un taller de risoterapia y el sábado 29 la representación de «Tres forasters de Madrid» a cargo de Grupo de Teatro del GARA. La obra tendrá lugar a las 19.30 horas en el Teatro Salesianos de la ciudad y posteriormente celebrarán una cena.

Además, el día 15 han previsto una marcha solidaria por la vía verde con motivo del Día Mundial Sin Alcohol. La ruta empezará en Batoy a las 9 horas y finalizará en el polideportivo Francisco Laporta a las 11 horas.

Para asistir a los talleres y actividades es necesario inscribirse llamando al 96 554 30 47 o a través de garaalcoy@gmail.com.

Gisbert, además, ha recordado que «somos un colectivo un poco olvidado, ya que la gente se solidariza menos al tratarse de adicciones». Es por ello por lo que hace un llamamiento «para que el máximo posible de gente participe» en las numerosas actividades que ha previsto la entidad para los próximos días.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats